Las costas del territorio salvadoreño tendrán condiciones de oleaje y viento bastante favorables para el desarrollo de actividades como la pesca, transporte y turismo marítimo en los próximos días, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución ambiental, estas condiciones apropiadas para turismo, transporte y pesca permanecerán desde este viernes 28 de julio hasta el próximo jueves 3 de agosto del presente año.
En esos días, el oleaje en las costas de El Salvador provendrá desde el suroeste con velocidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora, con alturas máximas de entre 1.1 y 1.4 metros, con vientos desde el suroeste con velocidades de entre 28 y 40 km/h.
Para el 1 de agosto se esperan oleajes desde el suroeste con velocidades de hasta 40 km/h y alturas máximas de entre 1.0 y 1.4 metros, con vientos desde el este y noreste con velocidades de entre 8 y 12 km/h.
En las zonas frente a la costa salvadoreña se tendrán valores de 35 kilómetros por hora en la velocidad del oleaje, con altura de hasta 1.5 metros y con viento en territorio marítimo de 15 km/h de velocidad.