Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que las personas mayores de 65 años pueden ser vacunadas contra la COVID-19, con la fórmula desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
«Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más», expresó el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).
De igual forma, los especialistas explicaron que dicha vacuna también puede utilizarse en lugares donde «estén presentes las variantes».
Respecto a El Salvador, el país recibirá alrededor de 324,000 vacunas de AstraZeneca a través del plan COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.
En su momento el director Nacional de Medicamentos de El Salvador, Noé Geovanni García, aseguró que «la vacuna de AstraZeneca no está en investigación, puede ser utilizada». Además, invitó a las personas a «tener confianza en su aplicación».
«La misma @opsoms anunció que esperan adquirir 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que esperan distribuir en el primer trimestre de este año», expresó el director Nacional de Medicamentos de El Salvador.