Una nueva sucursal se sumó a la red de pequeñas y medianas ferreterías Construrama, un modelo de negocios que Cemex El Salvador lanzó en 2014.
Se trata de Construrama Agroferretería La Carreta, la cual abrió en diciembre pasado en Olocuilta, La Paz. Con ese nuevo negocio, Cemex suma un total de 19 sucursales en todo el país.
“Con Construrama hemos recibido asesoría para la administración del negocio, lograr una mayor organización en el inventario, mejorar nuestra imagen, ofrecer amplia gama de productos y servicios a nuestros clientes. De esa forma, estamos fortaleciendo nuestro negocio y aportando al crecimiento del municipio», afirmó Luis Fredy Chacón, propietario del negocio.
El nuevo negocio forma parte del plan de expansión y fortalecimiento de la red de ferreterías Construrama en El Salvador, expresó Loren Rodríguez, coordinadora de Construrama de CEMEX El Salvador.
La ejecutiva explicó que la red Construrama brinda a ferreteros locales los recursos necesarios para competir en un mercado cada vez más competitivo, a través de capacitaciones de eficiencia y servicio al cliente, estrategias de venta, mercadotecnia, administración financiera, alianzas estratégicas con proveedores, entre otros incentivos.
Además, brinda certificaciones en materia de estandarización de procesos y servicio al cliente.
En El Salvador, la red de Construrama se encuentra en las zonas más fuertes de desarrollo para este rubro ferretero, entre éstos: La Libertad, Chalatenango, San Miguel, La Unión, Morazán, Ahuachapán y Cuscatlán.