Los integrantes de los partidos políticos tradicionales ARENA y el FMLN, con sus aliados de VAMOS y Nuestro Tiempo, en compañía de abogados, ONG y medios de comunicación afines a ellos, sostienen el mismo discurso en contra de los beneficios que proporcionará la Ley Integral del Sistema de Pensiones, recién avalada.
Este grupo de oposición al Gobierno de turno desarrolla una campaña de críticas y desinformación sobre los avances positivos que tendrá el nuevo funcionamiento del sistema previsional, pero ha obviado recordar que fueron funcionarios de ARENA quienes crearon, en 1998, la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, que lejos de beneficiar a los trabajadores fue ventajosa para las administradoras y para un grupode 684 personas que hasta la entrada en vigor de la nueva ley reciben hasta $6,000 mensuales en concepto de pensión.
A pesar de esto, el presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, alega que la actual administración «tuvo la oportunidad de hacer una verdadera reforma del sistema de pensiones», pero que no lo hizo con la nueva ley.
Los sindicatos de trabajadores han declarado su satisfacción con el Gobierno del presidente Nayib Bukele por comenzar a resolver una problemática que le heredaron ARENA y el FMLN al país.
Saade se dejó entrever frustrado al intentar reflejar en la actual gestión gubernamental el desprecio que ahora recibe ARENA por parte de la población. «Ignoraron a la mayoría de los miembros de la sociedad con tal de conseguirle un par de pesos a su gobierno. Eso lo pagarán carísimo muy pronto. El poder es efímero», escribió en Twitter.
«Le insto a que relea la primera expresión de su tuit viéndose al espejo: “Tuvieron la oportunidad, pero su avaricia les ganó”. Conclusión: No conviene escupir hacia arriba», le contestó uno de los tantos internautas que rechazaron las expresiones de Saade.
Otro de los usuarios indicó: «Qué extraño que ignoraran a la mayoría, porque la mayoría los apoyó con la nueva ley de pensiones».
«Fue tu partido que nos metió en todo eso, luego nos hundió, continuaron sus mandaderos del FMLN y ahora critican el esfuerzo de este Gobierno por repararlo», comentó otro ciudadano.