Carlos Araujo, exasesor del partido ARENA, no duda de que hay un plan orquestado por la oposición política para tratar de impugnar las elecciones presidenciales del domingo pasado que dejaron como contundente ganador a Nayib Bukele y al partido Nuevas Ideas como primera fuerza política del país.
«Yo no quería creer… Pero parece ser cierto el plan [Paolo] Luers», publicó Araujo en la red social X, mensaje que fue compartido por el presidente Nayib Bukele. Luers es un opositor del Gobierno Central y es columnista de El Diario de Hoy (EDH).
Recientemente, el coordinador del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara, publicó en redes sociales una captura de pantalla en la que mostró cómo Luers junto con una periodista internacional que cubre las elecciones en El Salvador plantean algunas ideas para invalidar las elecciones.
Una de las estrategias es que los candidatos presidenciales de ARENA y FMLN desconozcan los resultados de los comicios del domingo pasado. Hasta la fecha, el candidato efemelenista, Manuel Flores, sigue sin reconocer su derrota y el triunfo de Nayib Bukele.
Otra de las vías es plantar la narrativa de repetir las elecciones, sin embargo, este planteamiento ya fue descartado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).