Deportistas, políticos y la prensa en Colombia celebraron este domingo el histórico triunfo de la selección femenina ante Alemania por 2-1 en el Mundial-2023, la primera proeza de las cafeteras ante una potencia de la categoría.
En la oscuridad de la madrugada, los televisores se encendieron para ver los goles de la prometedora Linda Caicedo, que abrió el marcador una exhibición en el área, y el agónico tanto de cabeza de Manuela Vanegas en el minuto 90+7.
Así las finalistas de la Copa América femenina de 2022 se convirtieron en la primera selección latinoamericana que derrota a la bicampeona Alemania (2003 y 2007) en una Copa del Mundo.
Fiel animador de las llamadas «Chicas Superpoderosas», el delantero Radamel Falcao García, máximo goleador de la selección masculina, calificó el resultado de trascendental para la historia del balompié colombiano.
«La historia la escriben ustedes. El orgullo es para el país», dijo el Tigre en Twitter, ahora X.
Otro legendario, el exportero René Higuita, se sumó a ese sentimiento: «Orgullo patrio, felicitaciones», escribió el Loco en Instagram junto a una foto de las titulares de este domingo, que con un pie en los octavos de final siguen soñando con el objetivo que se trazaron antes de viajar a Nueva Zelanda y Australia: ser campeonas.
Alfa Karina Arrué se someterá a una histerectomía