Los grupos consultados para el estudio fueron 9,186 docentes, 18,922 padres de familia y 1,292 personas de la población en general.
Los resultados fueron expuestos por Nelson Zárate, rector de la Universidad; y Francisco Zepeda, director del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS).
Uno de los resultados más significativos fue el que se obtuvo cuando a los informantes se les consultó sobre las acciones que realizó el Mined para dar continuidad educativa y atender a la población estudiantil ante la crisis de la pandemia. El 97.6% de los maestros evaluaron como excelente, muy bueno y bueno. Mientras que los padres de familia aprobaron las acciones con 92.3%.
LEA TAMBIÉN: Sánchez Cerén habría malversado $58.7 millones usando mecanismo similar al de Funes
De la población general, el 87.61% evaluó como excelente, muy bueno y bueno a dicha pregunta.
«9 de cada 10 personas aprueban las acciones del Mined ante la continuidad educativa» señaló Nelson Zárate, rector de la UTEC.
De la misma forma, el 70% de docentes y padres manifestaron estar muy de acuerdo en que el Mined hizo todo lo posible para mantener la continuidad educativa.
Los mismos informantes tuvieron la oportunidad de evaluar el trabajo que se realiza en sus respectivos centros educativos, en el cual, el 47.4% de maestros evaluó dicho trabajo como muy bueno, y el 40.9% de padres de familia lo calificó como excelente.
En cuanto a las estrategias desarrolladas por la cartera de Estado, las guías para la continuidad educativa fueron calificadas en un 43% como excelentes y la Franja Educativa obtuvo la misma valoración en un 41.2%.
«Los padres hablan muy bien de las guías para la continuidad, al igual la Franja, que tiene un dato muy representativo», indicó Zárate.
El trabajo de la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, al frente de la institución fue calificado como excelente por el 63.2% de los maestros y el 53% de los papás.