Eduardo Castillo Mejía, conocido dentro de la pandilla MS como «El Chele» fue capturado el lunes en San Juan Opico, La Libertad. Las autoridades detallaron que al pandillero se le incautó $30,000 en efectivo.
«Fue entregado a la Policía Nacional Civil. Seguimos golpeando a las estructuras criminales y sus finanzas», dijeron las autoridades de Defensa. Castillo Mejía fue ubicado exactamente en residencial Versalles.
El ministro René Merino Monroy destacó que con esta captura se dio «otro duro golpe con la incautación de estos $30,000.00 a la pandilla MS-13, eso solo es posible con el apoyo de la población y el trabajo 24/7».
Esta captura es parte de los procedimientos realizados en el régimen de excepción, medida que ha permitido el arresto de más de 60,000 mareros a nivel nacional.
Entre otros casos, también en La Libertad se capturó a Óscar Saúl Montes López, alias «Casco», es un terrorista de la 18R que asesinó a varias personas y cometió diversos delitos en Quezaltepeque, según detalló la Policía.
Este marero tiene antecedentes por homicidio, agrupaciones ilícitas, desordenes públicos, amenazas y otros delitos. Durante la detención, las autoridades le decomisaron una pistola, municiones y un cargador.
«Será puesto a la orden de la justicia para ser procesado por agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego. Seguimos firmes combatiendo con contundencia a los criminales que mucho daño causaron a la población salvadoreña», reiteraron las autoridades.