Una condena de 11 años tras las rejas de una prisión deberá cumplir Javier Edgardo Díaz Martínez, alias «Chucho» tras ser acusado por el delito de extorsión durante una audiencia realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.
Según la Fiscalía, el supuesto pandillero de la MS le exigía $200 mensual a un comerciante del municipio El Porvenir, de Santa Ana.
«Según la declaración de la víctima, entre los meses de julio y septiembre del año 2016, en el municipio de El Porvenir, departamento de Santa Ana sujetos pertenecientes a la Mara MS13 exigían a la víctima con clave «Rebeca» la cantidad de $50 semanales a cambio de dejarlo trabajar en su negocio, las entregas de dinero las hacia la víctima personalmente», explicó una fuente fiscal.
Agregó que los pandilleros amenazaban a la víctima con matarlo sino cumplía con las exigencias. «La tercera semana del mes de septiembre de 2016 se realizó una entrega bajo la modalidad de cobertura policial, donde fue detenido el pandillero Javier Edgardo Diaz Martínez, luego de ser intervenido y se le encontró los $50 que la víctima recién había entregado», confirmó la fuente.
Tras la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía y el testimonio de la víctima el juez del Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a Díaz Martínez a cumplir una pena de 11 años de prisión.