Cecilio Fuentes Santos, alias Cotorro, de 25 años y José Escobar López, alias Calaca, de 24, fueron detenidos con 27 gramos de marihuana explicó la Policía Nacional Civil.
La Policía no detalló donde se efectuaron las capturas, pero aseguraron que los dos jóvenes serán remitidos a las autoridades correspondientes por tráfico de drogas.
Mientras que, en Victoria, Cabañas, fueron detenidos otros tres pandilleros identificados como José Fredy Gómez, José David Reyes y Marcos Alemán Martínez. Durante la captura, se les incautó un arma de fuego, dinero en efectivo y un celular.
Mientras que, en la zona central del país, específicamente, en La Libertad, Tito Torres, José González y Christopher Peña fueron capturados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, limitación a la libre circulación y extorsión.
Desde el 2 de mayo hasta junio la Fiscalía ha girado 2,306 órdenes administrativas de captura, dato que representa el 43% de las órdenes giradas en todo el año, según el fiscal general, Rodolfo Delgado.
A principios de junio, el ministerio público detalló que del del 1° de enero al 1° de junio se giraron 3,049 órdenes de detención, enfatizó que solo durante mayo, después que asume el nuevo fiscal general de la república, se dictaron 1,535 órdenes de captura administrativas, lo que representa más de la de la mitad de las órdenes giradas en todo el 2021.
La Fiscalía indicó que, desde la llegada de Delgado, giraron 212 órdenes de captura contra extorsionistas, 175 contra homicidas, 51 órdenes contra criminales involucrados en la desaparición de personas, 96 órdenes contra violadores y agresores sexuales en menores de edad y 38 órdenes contra secuestradores.