Los dos pandilleros de la 18 que el pasado 16 de octubre asesinaron a Nelson Edgardo López, cuando departía con amigos en Ayutuxtepeque, deberán seguir en prisión, según la resolución que emitió el Juzgado de Paz de ese municipio.
Al finalizar la audiencia inicial se ordenó que José Roberto Turcios y Aura Pamela Avelar Escobar, sigan el proceso penal en reclusión por el delito de homicidio agravado. El hecho lo cometieron en colonia Las Terrazas 1, de Ayutuxtepeque.
La Fiscalía General de la República recibió información de testigos quienes dijeron que los mareros llegaron al lugar donde la víctima se encontraba con otras personas y tras señalarlo de ser un informante de la Policía lo atacaron.
Según las investigaciones, Avelar Escobar lo sujetó, mientras Turcios lo lesionaba con arma blanca, al dejarle gravemente herido huyeron del lugar, pero luego de la denuncia agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegaron un dispositivo de búsqueda para localizarlos y capturarlos.
La víctima quien laboraba en un almacén de artículos de ferretería no tenía ningún vínculo con pandillas y fue asesinado porque los dos mareros lo consideraban colaborador de la Policía, según le dijeron antes de atacarlo.
En la resolución judicial se determinó que el ministerio público presentó indicios sobre la participación que tuvieron los dos imputados en el homicidio del joven.