Este martes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llevó a cabo una verificación de precios de granos básicos en un centro de abasto ubicado en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.
«A diario, realizamos verificaciones en la zona occidental, central y oriental del país», explicó Ricardo Salazar, quien detalló que «diariamente estamos visitando entre 18 y 20 municipios con un promedio de 200 a 250 verificaciones que estamos realizando al día».
De acuerdo con los datos brindados por la Defensoría, a la fecha se han realizado más de 111,000 verificaciones en el territorio nacional.
De igual forma, Ricardo Salazar exhortó a los salvadoreños a denunciar incrementos injustificados en los precios de la canasta básica, sobre todo el costo de granos básicos.
«Llevamos más de 300 investigaciones a escala nacional, 70 denuncias presentadas al Tribunal Sancionador, más de 40 casos han sido admitidos y 23 de ellos ya han sido sancionados», comentó el titular de la Defensoría.