La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Dirección de Tejido Social inauguraron el pasado jueves el programa «Súper Finanzas al CUBO», un proyecto que llevará formación y educación financiera a la población a través de la red de los once Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) distribuidos en el país.
El evento de inauguración fue realizado en el CUBO de la colonia Zacamil, ubicado en Mejicanos, y contó con la presencia de la titular de la SSF, Evelyn Gracias, y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, así como representantes de las instituciones que integran el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF).
La superintendenta destacó que esta alianza interinstitucional es parte del trabajo coordinado que realiza el Gobierno del presidente Nayib Bukele para beneficiar a los salvadoreños, por medio del fortalecimiento de sus habilidades en el manejo de sus finanzas personales, lo que les permitirá a su vez mejorar la economía de sus hogares o emprendimientos.
También destacó en su discurso la importancia de la cultura financiera para mejorar la calidad de vida de las personas.
«El reto es que cada familia saque el mejor provecho de esos recursos financieros para que no solo sean enfocados al consumo», dijo la funcionaria refiriéndose a las familias que reciben remesas.
Los talleres serán impartidos por especialistas de educación financiera de la SSF, quienes guiarán a los participantes hacia el desarrollo de hábitos financieros saludables. Algunos temas que se desarrollaran son finanzas personales, buen uso de productos y servicios financieros e inversión para mi futuro.