La nación más poderosa de los cómics de Marvel, Wakanda, está de regreso con el estreno de la segunda parte de Pantera Negra: «Wakanda por siempre», que cierra la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) al ser la película 30 de Marvel Studios.
El fallecimiento de Chadwick Boseman, en 2020, dejó un vacío en el personaje de T´Challa, mejor conocido como la Pantera Negra, el protector de Wakanda. Para el estudio significó readaptar la historia y la línea que venía siguiendo en los últimos años dando paso a la continuidad de su deceso, incluso, en la metaficción de su personaje, el rey T´Challa.
La nueva adaptación se centrará en el luto que los habitantes de Wakanda deberán sobrellevar para recuperar el linaje de la Pantera Negra, que se extinguió con la muerte del rey. A este conflicto se sumará hacerle frente a Namor, rey de la Talokán, una ciudad maya subacuática que ha permanecido oculta en el golfo de Yucatán, que busca una alianza para frenar la extracción del metal Vibranio de sus dominios y de los de Wakanda.
Si bien, distinta a los cómics, la adaptación de Namor en el filme trata de empatizar con las culturas mesoamericanas al dar paso al primer superhéroe de origen latino y que data desde tiempos de la colonización española, quien será interpretado por el mexicano Tenoch Huerta.
El elenco principal estará encabezado por los actores que fueron presentados en la primera entrega en 2018, que buscan rendirle tributo a la memoria de Boseman y dar paso a una nueva era para la Pantera Negra en los cines.
Para ver la infografía completa, puedes dar clic en la siguiente imagen: