Jorge «Zarco» Rodríguez, técnico de Alianza, y Juan Carlos Argueta, delantero de Metapán, bajaron el pulgar y mostraron su desacuerdo a la iniciativa ya pactada en el fútbol salvadoreño de que no haya descenso esta temporada.
«Para mi es un error que no haya descenso, deberían aprovechar y que descienda uno y asciendan dos si quieren tener los 12 (equipos) porque realmente se le quita emoción (al torneo)», expresó el mister albo la noche del sábado tras el empate entre Metapán y Alianza.
Según Rodríguez, los tres equipos que tiene mínimas opciones de clasificar entre los ocho que avanzan a cuartos de final prácticamente no se están jugando nada, no es como que se estuvieran jugando la categoría que serían rivales más difíciles para los que están en la cima y por ello considera que es un error.
El estratega albo apuntó también que son muchos los equipos que clasifican a cuartos de final. «Antes eran cuatro, hoy deberían ser seis y se tiene que volver a la ventaja (deportiva). Si Cacahuatique es primero, Metapán o Aguila o el mismo Firpo tendría que volver la ventaja deportiva para esos equipos. En Costa Rica te asegura la final acá no te dan nada al esfuerzo y para mí eso lo volvería más interesante el torneo», zanjó.
En iguales términos se expresó el artillero de los jaguares Juan Carlos Argueta que militó precisamente el torneo anterior en Jocoro, el equipo que descendió administrativamente y que provocó se congele el descenso.
«Creo que eso le quita un poco de competición a la Liga porque pierdas o ganes no hay descenso. Así que creo que afecta un poco la Liga en ser competitiva», expuso.