La construcción del proyecto del paso a desnivel en la intersección entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz, en la zona conocida como Pato Canales, estaría finalizado en noviembre próximo, informó el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.
Detalló que actualmente se rellenan las bases de soporte del puente y trabajan para que pronto estén finalizados los accesos del innovador paso a desnivel, entre otras obras paralelas. «Ahora llevamos un 80 % de avance. Esperaríamos que este mes ya estarían finalizados los rellenos de los accesos, y para el próximo mes estar inaugurando el proyecto», confirmó el titular del MOP.
El paso será de cuatro carriles en el punto de encuentro que conduce al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez e incluye una rotonda, una obra que se prevé dinamizará la zona y el país, ya que esta ruta vial conectará con el proyecto Surf City, en La Libertad. El paso a desnivel tiene una inversión de cerca de $8 millones financiados por Fomilenio II y el Gobierno de El Salvador.
El proyecto vial también tiene como objetivo la fluidez del tráfico vehicular, ya que en esta zona circula un aproximado diario de 10,000 vehículos, con lo cual se reducirán los costos en el traslado de mercadería, entre otros.
«Me alegra ver que en nuestro país se están haciendo este tipo de proyectos. Se ve que va a quedar bonito y va a ser más fluido ir a la Litoral, a la ciudad de San Luis [Talpa], y hasta irse al puerto de La Libertad, pues no hay que ir a dar la vuelta hasta Comalapa», opinó el conductor Efraín Alcides Ayala.
