El pastor Edgar López Bertrand Jr., conocido como Toby Jr., del Tabernáculo Bíblico Bautista, consideró esta mañana en entrevista televisiva que le parece correcto que las iglesias no se metan en política y agregó que predicar el evangelio “muchas veces es molesto hasta para los políticos”.
Tras la afirmación que las iglesias no deben meterse en política, admitió que estas lo hacen y prueba de ello, dijo, es que en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa “hay dos religiosos en dos cuadros bien grandes”.
“Yo vengo de una iglesia, de una generación donde llegaban ‘quiero llegar a saludar’, usted y yo sabemos que eso es falso, ellos llegaban por un voto. En el caso mío, llevo tres años en esta administración, pues pueden ver lo que ha pasado, ¿hay cambios? Claro, nosotros no participamos; debo respetar a las personas del Frente, de Arena, del PDC, del PCN, de Nuevas Ideas, de GANA, debo respetarlas como congregación. ¿Cuál sería mi deber? Predicar el evangelio, a mí no me mandaron a hacer política, no me mandaron a andarle lamiendo las botas a un político, me mandaron a predicar un evangelio que muchas veces es molesto hasta para los políticos”, expresó.
Ante el inicio de campaña electoral, el líder religioso mencionó que no se debe perder la visión y recordó que “voto popular no está comprometido ni con Dios ni con nadie, sino que con la gente”.
“Así que guardemos la calma y dividamos la función pastoral, que es cuidar el evangelio, de cuidar la ley a la función pública”, puntualizó.
Al ser consultado por el entrevistador, Federico Zeledón, sobre cómo puede glorificarse a Dios desde una campaña política, el pastor respondió que no se debe participar en obras infructuosas de la carne y definió estas como “orgullo, soberbia, altanería, odio, falta de perdón”.
“La manera de glorificar a Dios sería no participando de cosas infructuosas, por ejemplo, en un programa que nosotros tenemos yo había optado por no atender a personas políticas, ¿por qué? Porque siempre quieren utilizar la iglesia como un caballo de troya, y ya conocemos el concepto, pero aquí voy una vez más, nosotros tenemos que promover valores, promover propuestas”, remarcó.
Agregó que el argumento puede ser muy bueno de un diputado o presidente, pero sostuvo que él no puede participar en eso, porque debe ser promotor de la paz y destacó que de esa manera “glorificamos a Dios, desde y a pesar de estar en una campaña política”,