Cada vez más, usuarios en redes sociales se encuentran viralizando la nueva tendencia en maquillaje conocida como «pearl skin» o «piel de perla».
Se trata de lograr, por medio de cosméticos claves, que el rostro luzca radiante y luminoso, similar a un cutis fresco y juvenil, con toques holográficos.
Pero, ¿cómo lograr dicha tendencia? De acuerdo con especialistas en el tema, la clave es empezar por una correcta rutina de «skin care», que incluya crema hidratante, sérum y contorno de ojos.
Luego, puedes elegir entre una base ligera o BB Cream que aporte una leve cobertura, la idea es que no apague el brillo natural de tu tez.
Apóyate de un iluminador en tono perla o champán suave para resaltar los puntos altos del rostro. Luego, aplícalo en la parte superior de los pómulos, lagrimales, el arco de Cupido, puente de la nariz y arco de las cejas. No olvides difuminarlo bien, razón por la que no debes saturarte de producto.
Un buen tip es aplicar varias capas de rímel en tus pestañas superiores y una, en las inferiores. Aunque si te haz realizado un laminado de pestañas, el maquillaje «pearl skin» lucirá más natural.
El último paso sería resaltar los labios y para ello, puedes usar tonos nude y complementarlo con «glosses» transparentes.