La alcaldía de San Salvador Centro aprobó, en su pasada reunión de concejo, una dispensa temporal de intereses moratorios por tasas y contribuciones especiales aplicable a la propiedad inmobiliaria de los distritos de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.
Dicho beneficio está vigente durante 90 días a partir del 1.º de septiembre, informó la municipalidad, y aplica a los contribuyentes que adeudan servicios municipales que se brindan a los inmuebles, como aseo, alumbrado público, disposición final de desechos sólidos y contribuciones especiales.
Los pagos de las tasas por prestación de servicio y de contribuciones especiales se ven reflejados en los recibos de energía eléctrica; sin embargo, algunos contribuyentes se muestran indiferentes con su obligación tributaria, lo que genera falta de liquidez en las arcas del municipio.
Los beneficiarios de esta dispensa de intereses moratorios son los dueños de inmuebles o sus arrendatarios, quienes pueden acogerse a un plan de pago de hasta 12 meses, informó la municipalidad de San Salvador Centro.