El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador comenzará el lunes a recibir la declaración de peritos que hicieron diferentes análisis en la investigación sobre desvío de fondos desde el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) hacia la Asociación Infocentros.
Ayer, terminó la presentación de la prueba testimonial y entre las personas que llegaron a declarar hay empleados del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) exBMI y personas a quienes se les prometió capacitarlas en área informática por parte de Infocentros.
En este caso el único acusado es Nicola Ernesto Angelucci Silva, expresidente del BMI acusado por la Fiscalía de desviar $6,193,000 a favor de Infocentros, entidad de la que también era presidente.
No se ha determinado si el tribunal comenzará a tomar declaración a los peritos ofrecidos por los abogados defensores o los que el ministerio público ha propuesto. El tribunal lo definirá hasta el próximo lunes. La Fiscalía reprocha a Angelucci Silva haber suscrito entre los años 2002 y 2009, siete convenios de forma ilícita.







