Este 31 de diciembre, personal de salud que se encuentra en turno en Noche Vieja, recibieron una cena para despedir el año 2020 compartida por el Gobierno de El Salvador.
La entrega de las cenas fue coordinada por el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien se presentó personalmente al Hospital Nacional «Dr. José Antonio Saldaña». «Es una gran alegría estar en esta fecha en uno de los lugares en los que inició el manejo de los pacientes con COVID19», expresó el funcionario.
Empleados de los hospitales Dr. Juan José Fernández, en la colonia Zacamil, el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña» y el Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, entre otros, recibieron gratamente la cena enviada por el presidente de la República, Nayib Bukele.
«Ha sido un año difícil para el mundo entero, pero gracias a personas como tú, con vocación de servicio y amor al prójimo, miles de vida han sido salvadas», fue el mensaje del presidente Bukele hacia los trabajadores de salud.
Mensaje del presidente Bukele para los trabajadores de Salud.
Médicos y enfermeras recibirán el año 2021 ayudando a los salvadoreños que necesiten de atención hospitalaria; ellos, que con mucho esfuerzo se han mantenido en primera línea principalmente para combatir el COVID-19 en El Salvador.
Asimismo, personal del Destacamento Militar número 2, ubicado en Sensuntepeque, departamento de Cabañas y el personal de la Dirección General de Migración y Extranjería que trabaja en Anguiatú, recibieron cenas la noche de este 31 de diciembre.
LEA TAMBIÉN: Salud incrementará salario a médicos internos y de año social