Pescadores de la laguna El Jocotal, en el cantón El Borbollón, del municipio de El Tránsito, San Miguel, recibieron ayuda humanitaria por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele, tras las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Pilar.
El aumento en el nivel del río Grande, de San Miguel, generó el incremento en los niveles de la laguna El Jocotal en los últimos días, inundando las viviendas más cercanas al espejo de agua, además de limitar la pesca y el comercio del producto.
Al lugar llegó personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, así como bomberos y el gobernador y presidente de la comisión departamental de Protección Civil, Sinaí Hernández, para entregar paquetes de alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria de la comunidad.
En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que monitorea la formación de una amplia área de baja presión al suroeste del mar Caribe.
Se prevé que se desarrolle en un sistema ciclónico a finales de la próxima semana, mientras se desplaza hacia el noreste, mismo que para 48 horas (a partir de ayer) tiene 0 % de probabilidad de desarrollo ciclónico y 50 % para siete días.