La nostalgia, los buenos recuerdos, pero sobre todo un estupendo sabor, son características de la entrañable y deliciosa Pizza Boom, y es que este auténtico lugar ha estado presente en la vida de los salvadoreños por más de cuatro décadas.
El restaurante es una tradición gastronómica en nuestro país, y en septiembre pasado Pizza Boom cumplió 48 años de ser pionera en El Salvador, manteniendo su sabor original, calidad y frescura en sus productos.
Según Fabiola Pacheco, gerente de administración de la pizzería, con el correr de los años este producto se ha encargado de ser una opción infaltable para los hogares salvadoreños y con ello ha logrado posicionarse como un producto nostálgico.

«Pizza Boom, siendo pioneros de la pizza en nuestro país, no solo ha mantenido su calidad y sabor original a lo largo de los años sino que se ha vuelto en un referente en la historia de muchísimas familias. Además, es satisfactorio tener a varias generaciones de una misma familia como nuestros clientes y, sobre todo, el que sigan creando recuerdos cada vez que nos visitan», comentó.
La idea de la primera pizzería en El Salvador fue de los hermanos Trigueros, quienes, en 1973, tras uno de sus viajes en el que conocieron el suculento platillo italiano decidieron traerlo al país para deleite de todos los salvadoreños, y desde entonces cuentan con una receta original.
Desde el principio Pizza Boom ofreció a los salvadoreños lo mejor de los ingredientes locales siembre frescos y de la mejor calidad.
Actualmente, Pizza Boom cuenta con más de 58 variedad de pizzas, entre las que se pueden encontrar las hawaianas con una combinación de jamón Virginia, cebolla y piña; pizza mar y tierra con anchoas, jamón, chorizo español, hongos, chile verde y cebolla. También está pizza capricho que contiene hongos, aceitunas negras, alcaparras y atún, y la tradicional míster pizza, entre otras especialidades recién horneadas.

Para Pacheco, una de las claves para seguir cautivando el paladar de los salvadoreños es la conservación de la receta, que los acompaña desde el comienzo del proyecto y que solamente es modificada para cambiar los ingredientes adicionales, según la especialidad solicitada por el cliente.
«A lo largo de los años se ha ido robusteciendo el menú para atender las exigencias de nuestros clientes, pero la receta es la misma. Cuidamos mantener el sabor original, ese que cautivó a los salvadoreños», señala.
Así mismo, la pizzería pensando en ofrecer una variedad de opciones en el menú pone a disposición deliciosos platillos como lasañas, paninos y nuditos, entre otros, que al igual que la pizza conservan un delicioso sabor característico de Pizza Boom.
A esto se le suma el servicio de reservaciones en las salas VIP y en mesas en restaurante para mayor comodidad, o también los servicios de banquetes y cáterin para eventos familiares o corporativos.
Si deseas visitar esta icónica pizzería puedes encontrarla en Alameda Manuel Enrique Araujo #3673, San Salvador.
Igualmente, puedes conocer más de sus productos visitando https://pizzaboomsv.com/, o realizando tus pedidos por medio de su WhatsApp al 2267-7000.
Manos en la masa
Sin duda, lo delicioso de estas pizzas está en sus ingredientes y elaboración que, hasta la fecha, conservan ese toque artesanal que las distingue de otras.
Es verdaderamente un arte ver la creación de la pizza, comenzando desde la masa, que es minuciosamente moldeada y procesada bajo los mejores estándares de calidad y sin dejar de lado los componentes caseros que le dan ese sabor especial.

Después, se da paso a la base de la salsa; luego viene el queso y por último los ingredientes que son los encargados de dar vida a las diferentes especialidades.
Los elementos de la pizza son muy variados y corresponden a los gustos de cada uno de sus comensales.
Pizza Boom siempre dar lo mejor y el ritual de la elaboración de cada una de sus pizzas es muy importante, es por ello que el resultado final siempre encantará a quienes la prueben por primera vez o entre los clientes habituales.
Servicio
Días: lunes a domingo
Horario: de 10 a. m. a 9 p. m.
Pedidos y reservaciones: 2267-7000