Autoridades del VMT instalaron este lunes, 26 de diciembre, un control vehicular en la carretera Camino a Surf City. El viceministro del Transporte, Nelson Reyes, y el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, supervisaron dicha acción.
«Esta mañana estamos en un control vehicular múltiple dirigido a transporte colectivo, transporte de carga, vehículos particulares y motocicletas», informa el director de Transporte de Carga del VMT.
De acuerdo con Rodolfo Valdez, cada semana se imponen entre 350 y 400 multas a vehículos de carga por incumplimientos a la normativa.
«Andan llantas lisas los vehículos, no portan la documentación en regla, andan sobredimensión o sobrepeso», enlistó el director de Transporte de Carga, respecto a las causas más comunes de infracción a vehículos pesados.
Valdez también reiteró que continuarán realizando los controles todos los días en colaboración con la PNC y otras instituciones del Estado.
Según Reyes, los controles vehiculares son necesarios este día porque muchas familias disfrutan del asueto nacional aprobado por la Asamblea Legislativa. «Queremos que disfruten de la manera más segura posible, queremos que estos días sean un momento de alegría, que puedan compartir con sus seres queridos y evitar cualquier tipo de tragedia», dijo, el funcionario, quien agregó: «Desde que inició este Plan Fin de Año, llevamos 95 detenciones de conductores peligrosos; ya fueron sacados de circulación y se les impondrán las sanciones correspondientes».
El viceministro del Transporte también realizó un llamado a la población a «que si va a tomar, no maneje. Puede tener la certeza de que se va a encontrar con este tipo de controles».
«Solo ayer se sacaron de circulación a 17 conductores peligrosos. Son conductores que presentaban más de 100 grados de alcohol en la sangre», detalló Reyes.