Con un gol del colombiano Juan Camilo Delgado, el Platense de Zacatecoluca, llegó al estadio Quiteño de Santa Ana, para robarle tres valiosos puntos a FAS, que echó todo en el segundo tiempo para evitar esta dolorosa derrota.
Durante el primer tiempo FAS que actuaba de local, no se hizo sentir en la cancha, su zona media con Erivan Flores, José Portillo, Javier Bolaños y Clayvin Zúniga, no gravitaron y el once santaneco adoleció de peligrosidad sobre el arco rival.
Las opciones de gol para FAS prácticamente fueron nulas, por el contrario fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador.
La primera ocurrió al minuto 22 cuando Marvin Aranda, tomó en volea un balón al borde del área pero el guardameta Gerson López, sacó sobre el horizontal en vuelo espectacular.
Dos minutos más tarde, el defensor de FAS, Rudy Clavel, desvió un disparó de Camilo Delgado que llevaba etiqueta de gol.
Esto fue lo más destacado en la etapa inicial, pues si bien los tigrillos tuvieron algunas llegadas al pórtico de Platense, estas fueron muy tímidas y nunca pusieron en verdaderos aprietos al arquero visitante. Así con el marcador a favor de los viroleños se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, pasados los primeros 15 minutos, el técnico Jorge Rodríguez, hizo los cambios respectivos. Primero ingresó Dustin Coreas por Javier Flores y Mateo Ameh por Luis Peralta.Luego al minuto 18, envió a Kevin Ayala por Alberto Henríquez, con ello el Zarco Rodríguez buscaba empatar el marcador.
Pero el técnico viroleño Memo Rivera también respondió con sus cambios, ingresó al minuto 20, Kelvin Hernández por Víctor Landazuri, Rafael Burgos por Javier Lezcano y Jonathan Palma por Edenilsom Rosales.
Tras los cambios realizados, si bien los locales tomaron el control del juego y tuvieron más llegada sobre el arco de Platense, estrellando incluso dos balones en los postes, pero los de Zacatecoluca tampoco renunciaron al ataque.
Se defendieron bien agrupando gente en el medio campo y su zona defensiva, pero a la vez atacando por la vía del contragolpe y lo hicieron bien.
Fueron no menos de tres jugadas de gol que crearon para aumentar la cuenta, pero los postes en dos ocasiones les negaron el gol y en otra, Landazuri la voló sobre el horizontal.