La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la madrugada de este domingo 1 de agosto, 12 personas fueron detenidas en el marco de un operativo de incursión realizado en Ciudad Real, en Santa Ana, como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno salvadoreño.
Las autoridades informaron que a los detenidos son miembros de pandillas, y especificaron que se les imputan los delitos de: agrupaciones ilícitas, tráfico de drogas, y ocupación ilegal de inmueble.
Durante el operativo, la Policía Nacional Civil utilizó los drones que fueron presentados como parte del nuevo equipo correspondiente a la fase 4 del Plan Control Territorial. Se trata de «drones de última generación», para realizar patrullajes aéreos no tripulados a cualquier hora del día.
«Ejecutamos operativo de #Incursión en Ciudad Real, Santa Ana, como parte de la Fase 4 del #PlanControlTerritorial. La orden del presidente @nayibbukeleha sido enfática, no dar tregua a la criminalidad», explicó la institución a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, la PNC informó que durante el operativo también ejecutando un despliegue Casa Segura, para verificar que ningún pandillero esté usurpando viviendas.
Además, desde la noche del sábado verificaron a conductores y motociclistas, realizaron revisión de documentos y los automóviles para «evitar que trasladen objetos ilícitos».