Este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos pandilleros responsables de haber cometido un homicidio el sábado 3 de junio de este año.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que los terroristas capturados son identificados como Antonio Hernández Parada, alias «Jaibita» y Gerardo Armando Hernández Arias, alias «Yerry».
El homicidio habría sido el resultado de una pelea en la que atacaron a la víctima con piedras luego de discutir bajo los efectos del alcohol.
«Homicidio cometido, homicida capturado. Seguimos trabajando para terminar con la impunidad (…) Ningún crimen quedará impune y todo aquel que atente contra la vida de otro salvadoreño pagará con cárcel por sus actos criminales», expresó el ministro Villatoro en su cuenta oficial de Twitter.
El trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada han permitido que se registren 15 días sin homicidios en lo que va del mes de junio. Entre el 6 y el 13 de este mes se contabilizaron ocho días consecutivos sin muertes a causa de la violencia en el país.