El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destacó ayer ante los diputados de la comisión de seguridad pública que ahora la corporación cuenta con las herramientas jurídicas necesarias para combatir a las pandillas.
«Con la llegada del presidente Nayib Bukele contamos con los recursos necesarios, pero necesitábamos las herramientas jurídicas que ustedes [diputados] nos han aprobado», destacó el director policial.
También hizo mención de que fue la nueva Asamblea Legislativa la que avaló entregar los recursos para financiar las fases II y III del Plan Control Territorial, que está en ejecución.
Los diputados hicieron hincapié en que continuarán legislando por atender las necesidades de la población, y una de ellas es que se podría prorrogar el régimen de excepción si las condiciones que lo motivaron persisten.
«La oposición no puede venir ahora a hablar o proponer acciones para combatir a las pandillas si ella no lo hizo. Las malas acciones son estos resultados», expresó Mauricio Ortiz, legislador de Nuevas Ideas.