La Policía Nacional Civil (PNC) informó que desarrolla la noche de este miércoles una requisa en el centro penal de Mariona, con el objetivo de detectar objetos ilícitos que se encuentren en manos de los pandilleros.
La institución informó que la requisa se desarrolla con Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), en conjunto con la Dirección General de Centros Penales.
«Revisamos celda por celda para detectar cualquier objeto ilícito o wilas que pudieran ser usadas por los pandilleros para transmitir mensajes al exterior», indicó la PNC a través de su cuenta oficial de Twitter.
Las autoridades informaron que ejecutan protocolos de seguridad para evitar cualquier disturbio en la requisa, y ubican en orden a los reos, con el objetivo de garantizar la seguridad mientras los agentes penitenciarios revisan cada espacio de las celdas.
«Los terroristas que tratan de comunicarse con el exterior, fueron ubicados por los agentes de Centros Penales en celdas aisladas, para ser llevados en las próximas horas al CECOT, donde no volverán a provocar ningún tipo de daño».
Agregaron que las celdas están siendo selladas, para «evitar cualquier intento de dar órdenes hacia el exterior para cometer delitos en contra de la población».