Este miércoles fueron juramentados 193 nuevos agentes policiales que serán incorporados a las tareas de seguridad ciudadana y combate a la delincuencia, en su mayoría forman parte de la promoción 129 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) .
La actividad fue presidida por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, y el director general de la ANSP, comisionado César Waldemar Flores Murillo.
Del total de agentes que participaron en el acto de graduación, 193 son agentes que concluyeron su preparación en la ANSP, 41 más fueron ascendidos a la categoría de subinspector y también hubo 29 reingresos.
«A partir de esta fecha quedan investidos en nueva categoría de la PNC, debiéndoseles guardar el respeto y la autoridad que por jerarquía les corresponde», expresó el director de la PNC.
Por su parte, el ministro Villatoro dedicó palabras a los nuevos agentes a quienes dijo: «Para ustedes va mi reconocimiento y admiración por su valiente decisión de servir y proteger a nuestras comunidades; en cuatro años bajo el liderazgo del presidente Bukele nuestro país ha cambiado y se construye un nuevo El Salvador más seguro y ustedes serán los guardianes de la ley y del orden, responsables de velar por la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos».
El funcionario hizo ver a los nuevos agentes que su tarea es de mucha importancia para el nuevo país que se está construyendo, además, les expresó que su uniforme policial es símbolo de esperanza y que «son pieza fundamental para el Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas, una estrategia que ha convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina y es un referente en materia de seguridad».
El evento se efectuó en las instalaciones del Museo de Historia Militar, antiguo cuartel El Zapote en San Salvador.