El Fuerte San Francisco acabó la primera vuelta del Apertura 2023 como la gran sorpresa del torneo: cosechó 19 puntos y eso le abrió el espacio para colocarse en la tercera casilla.
El equipo de Pablo Quiñones únicamente perdió cuatro partidos en 11 presentaciones, pero tres de esos fueron en fila y sus verdugos lo esperan, nuevamente, uno a uno entre el 6 de octubre y el 18 o 19.
«Como Benjamín las expectativas siempre son talvez salvar la categoría, pero en nuestro caso el profe siempre nos enfatizó en que teníamos tratar de soñar y estar en los puestos de arriba y gracias a Dios lo hemos logrado con humildad y trabajo», dijo Christopher Galeas sobre la realizado en la primera vuelta.
«Nada más nos queda seguir en esa misma línea en esta en esta segunda vuelta que sabemos que es más complicado seguir en la parte de arriba», añadió Galeas quien aseguró que no pueden «marearse» porque van en tercer lugar.
La primera cita de los Comandos Azules la tendrán este viernes frente a Alianza y para ello tendrán que viajar al estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate. En la primera jornada, disputada en el Correcaminos, los paquidermos los derrotaron 0-1.
Cumplida esta visita los morazánicos tendrán que prepararse para recibir al 11 Deportivo, que por ahora tiene afianzada la segunda posición. Los Tanques Fronterizos también derrotaron 1-0 a los orientales.
El tercer verdugo en fila del Fuerte San Francisco fue FAS, el cuadro tigrillo le pegó 1-3 en el estadio Correcaminos y en esta ocasión les tocará ser huéspedes del césped del Óscar Quiteño.