Evitar que los salvadoreños sufran robos, hurtos de ganado, extorsiones, homicidios y otros delitos es parte de las grandes misiones de la Policía Rural que a diario ejecuta patrullajes preventivos a escala nacional.
Las labores de la división policial están enmarcadas en el Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del presidente Nayib Bukele que ha devuelto la tranquilidad a las familias honradas.
Sin importar las condiciones del terreno, los agentes de la Policía Rural llegan a cada rincón del país para asegurarse que ningún terrorista u otro delincuente intente ocultarse de la justicia y hacer daño a los ciudadanos.
La corporación detalló que las estrategias de seguridad en las zonas agrícolas son implementadas para beneficio de los trabajadores de la zafra y el café, es por eso que diariamente los agentes patrullan los campos para proteger a los trabajadores.
«Cada kilómetro del país es patrullado por policías, previniendo actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de los salvadoreños. El combate contra la criminalidad se mantiene en todo el territorio nacional. La misión de llevar hasta el último terrorista tras las rejas continúa», informó la Policía en la red X.
Ayer, los policías ejecutaron patrullajes en las zonas cañeras de Jiquilisco, Usulután, con el fin de proteger y llevar seguridad a los trabajadores agrícolas. «Seguimos firmes ante cualquier acción delictiva en contra de este sector», indicó la Policía.
También, los agentes han estado haciendo desplazamientos simultáneos en las zonas del ingenio El Ángel, cantón Cangrejera, La Libertad, San Juan de La Cruz y La Laguna en el departamento de Morazán; San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, entre otros lugares en todo el país.
«En la guerra contra las pandillas también cuidamos los bienes de las familias salvadoreñas», informó la PNC.
El actual gobierno reconoce la importancia de potenciar la seguridad en el área rural para que sus habitantes desarrollen sus actividades productivas que permita el crecimiento económico, social y turístico en el interior del país.