Dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron capturados este jueves por permitir el ingreso de celulares y accesorios electrónicos en las bartolinas de San Marcos, informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, los agentes favorecieron a los detenidos al entregarles los teléfonos que utilizaban para planificar crímenes. «Los objetos estaban escondidos en caletas, dentro de las bartolinas», explicó la Fiscalía.
Los agentes fueron detenidos por el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, agrupaciones ilícitas, uso de aparatos, componentes y accesorios electrónicos.
La captura de los agentes está enmarcada en el operativo Escudo Regional, con el que se han girado 1,152 órdenes de capturas a nivel nacional. Este plan es un trabajo en conjunto con los países del Triángulo Norte y Estados Unidos.
El Ministerio Publico informó que el objetivo del plan es desmantelar estructuras terroristas y crimen organizado que opera en la región y que se lucra de actividades ilícitas como el narcotráfico, trata de personas, extorsiones, entre otros.