El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que tienen conocimiento de que francotiradores de la Policía Nacional Civil (PNC) podrían tomarse el próximo domingo el Centro de Divulgación de Resultados, donde serán porcesados los votos.
Ponce, quien junto con otros diputados participó en el debate Los Protagonistas, de Canal 21, afirmó: «Ya están llamando a ciertos elementos de la Policía para sitiarse y ponerlos como francotiradores y tomarse el edificio donde va a estar el hotel [el centro de cómputo]».
Agregó que sus declaraciones se deben a información que sale del interior de la Policía, donde están preocupados por esa situación.
Ante la coyuntura de la campaña electoral, el presidente de la Asamblea expresó que le han pedido a la Misión de Observación Electoral de la OEA que los acompañe antes, durante y después de las elecciones.
También: Julio Olivo se victimiza y arremete contra presidenta del TSE
«Lo estoy diciendo para que no suceda, porque no se puede intimidar a las autoridades del conteo de votos, a los jueces en materia electoral. Van a hacer conatos de violencia y le han dicho a la Policía que no se meta. Van a intentar hacer piquetes en oriente y van a hacer piquetes en occidente», aseguró el diputado.
Ante las aseveraciones del legislador, el diputado de GANA Mario Tenorio expresó que ese tipo de especulaciones «son irresponsables» y generan preocupación en el electorado.
«En tu condición de presidente de la Asamblea, deberías ser más responsable con tus declaraciones, estas generan temor en la población para que no salga a votar. Pero hablar de francotiradores es inaceptable», le recriminó Tenorio.
El legislador de GANA aseguró que las declaraciones de Ponce son producto de la desesperación ante los malos resultados que obtendrán el domingo.