La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentarán una baja en sus precios; esto debido al aumento de las exportaciones de Estados Unidos y las reservas de este.
La institución señaló que con el subsidio general el precio del cilindro de gas de 35 libras será de $15.50; el de 25 libras costará $11.13; el de 20 será comercializado a un precio máximo de $8.98 y el de 10 libras a 4.61.
Mientras que si usted goza del subsidio focalizado que brinda el Gobierno de El Salvador el cilindro de gas de 25 libras le costará $3.09.
«El Gobierno del presidente Nayib Bukele muestra con acciones concretas su compromiso de continuar protegiendo la economía de las familias salvadoreñas y aliviar el bolsillo de las micro y pequeñas empresas, a través del subsidio focalizado para la compra de cada tambo de gas», señala el comunicado de prensa de la DGEHM.
La institución ha realizado inspecciones para verificar el cumplimiento de los precios y el peso correcto de los tambos en todos los puntos de venta en el país.