El Ministerio de Economía informó sobre un aumento en el precio del combustible será percibido en El Salvador a partir de este 1° de junio hasta el día 14.
Para la zona central del territorio salvadoreño se estima que la gasolina especial cueste $3.76, la regular $3.55, y el diésel $3.10.
En cuanto al occidente del país el precio del combustible especial será de $3.77, mientras que la regular $3.56, y el diésel en esta zona costará $3.11.
En el oriente se percibirá una menor alza, pues en el precio de la gasolina especial será solo de 5 centavos ($3.80), en la regular aumentará 4 centavos ($3.59) y el diésel 7 centavos ($3.14).
La información fue difundida por el Ministerio de Economía (MINEC), el cual explicó que la variación de los precios es debido a factores externos, uno de ellos, el hecho que la temporada de verano incrementa los precios del carburante. Además de la reducción en reservas estratégicas de gasolina y diésel reportado por la Agencia Internacional de Energía.
El MINEC recalcó en que los precios publicados son de referencia y que son las gasolineras las que deciden el precio final del combustible que venden. Asimismo, la institución hace un llamado a la población a realizar sus denuncias al 25905555 en caso de que haya inconvenientes con los precios, calidad o cantidad de combustible que se les proporciona.