El Ministerio de Economía (MINEC) informó que a partir de este martes los precios de referencia para los combustibles continúan en aumento desde el 9 al 22 de febrero.
En comparación con el periodo pasado, la gasolina especial tendrá un aumento de 9 centavos en la zona central ($3.13), occidental ($3.14) y oriental ($3.17).
Con relación al combustible regular, en el centro de El Salvador costará $2.98, en el occidente $2.99, y en el oriente $3.02.
Por su parte, el diésel en todo el país tendrá un incremento de 7 centavos, ya que en la zona central valdrá $2.65, en la zona oriental $2.66, y en el oriente $2.69.
El MINEC explicó que la variación de los precios es debido al aumento de demanda en China, a las bajas temperaturas en Norteamérica, Europa y Aria, además, por recortes en producción hechos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y por la activación económica por inicio de la aplicación de vacuna contra la COVID-19.
Asimismo, la institución llamó a la población a denunciar si el precio, calidad o cantidad de combustible no es el correspondiente, ya que finalmente son las gasolineras quienes deciden el precio final, con base a los precios de referencia.