Tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado, este miércoles, a las 3:57 de la tarde, frente a la Costa de La Libertad, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que no se registran daños en infraestructuras en todo el país, aunque provocó alarma entre la población.
«No hay daños personales, ni materiales, reportados hasta el momento», publicó el mandatario en su cuenta de X.
Bukele afirmó que tanto el servicio de electricidad, telefonía, e internet tampoco presentó problemas tras el movimiento telúrico. Además, el tráfico en carreteras continúa sin interrupciones.
«Electricidad, telefonía, internet, todo funcionando a la normalidad. Gracias a Dios», indicó el presidente.
Pocos minutos luego del sismo de 6.1 hubo otras dos fuertes réplicas de magnitudes 4.1 y 4.5 que tampoco provocaron daños.
Según Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sismo de 6.1 fue localizado frente a costa de La Libertad, a 70.0 km al sur de Playa Mizata y con una profundidad de 13 km.
El MARN informó que el sismo no activó la alerta de tsunami a pesar de que el epicentro se registro en la costa salvadoreña.
«Debido a las características del sismo. Se mantiene la no existencia de amenaza de tsunami para El Salvador» detalló el Ministerio de Medio Ambiente.
Por su parte, Protección Civil informó que el Centro de Operaciones de Emergencias está activo para coordinar cualquier incidente en todo el territorio. La población puede llamar a los números 2281-0888 y 7070-3307.