Esta noche, el presidente Nayib Bukele, durante su discurso con motivo a los 4 años de gestión, anunció que entregaría una propuesta de ley a la Asamblea Legislativa, que plantea reducir las 262 alcaldías existentes a 44 municipalidades.
«Vamos a reducir de 262 alcaldías en el país a 44. Los municipios se convertirán en distritos. Ya no tendremos 262 alcaldes con asistentes, asesores, etcétera, etcétera, etcétera… Ahora solamente tendremos 44 alcaldes con sus respectivos concejos municipales», detalló el mandatario salvadoreño que asumió la presidencia hace exactamente 4 años.
La iniciativa anunciada por el presidente Bukele tiene el objetivo de reducir los gastos de planilla, ya que, según explicó el mandatario, estos superan la recaudación de impuestos en El Salvador.
«¿Cómo es posible que un país con más de 21,000 kilómetros cuadrados tenga tantas alcaldías? ¿Cómo es posible que los gastos en planilla de las alcaldías sean mayores a la recaudación fiscal?», sentenció el presidente.
Esta propuesta permitirá una distribución más equitativa de los impuestos a escala nacional, destinados a obras que beneficien a la población salvadoreña.