El Presidente de la república, Nayib Bukele, recibió la visita de todas las candidatas a Miss Universo 2023 en Casa Presidencial a quienes agradeció por los mensajes y experiencias positivas que han vivido en El Salvador, las cuales han compartido en redes sociales y confirman la transformación que experimenta el país.
El mandatario usó la analogía de remozar una casa y tras hacerlo lo primero que se hace es invitar a los familiares, compañeros de trabajo y amigos, y esto es lo que ha ocurrido desde hace cuatro años con su llegada al Ejecutivo, dijo.
«Hace cuatro años comenzamos a trabajar en arreglar nuestra casa. Y ahora, queremos compartirla con el mundo. Hoy tenemos la seguridad, la infraestructura, la capacidad y la solvencia para compartir con el mundo entero lo que hemos logrado», indicó.
De inmediato, nombró a las reinas de belleza del mundo como «embajadoras de El Salvador», en el sentido de que sean ellas las que sigan hablando de todo lo bueno, mágico y fantástico que tiene el país.
«Queremos que ustedes sean embajadoras de El Salvador. Que el mundo entero sepa que nuestro país los espera con verdadera paz y seguridad. Les agradezco por las palabras tan positivas que han trasladado de lo que han visto y experimentado acá en nuestro país», añadió.
Bukele destacó los valores que, como el amor, la solidaridad y el respeto, promueve Miss Universo y al mismo tiempo reconoció el impacto que tiene el certamen al mostrar al mundo a cada uno de los países donde se desarrolla este importante concurso y eso ha ocurrido con El Salvador. «Ya es hora de que el mundo entero conozca a este nuevo El Salvador. Esperamos que cada una de ustedes nos ayude a difundir esta nueva noticia. El Salvador es un país que vie en paz y recibe a todos sus visitantes con un cálido abrazo, las mejores olas y una taza del mejor café del mundo», expresó.