Carlos García Saade, presidente de ARENA, aseguró esta mañana en una entrevista radial que decidieron participar del escrutinio final de la elección legislativa porque la población se los pidió y porque tienen «experiencia» en el conteo de votos.
García Saade dijo durante la entrevista A Primera Vista que la petición de que participen en el escrutinio le fue hecha por ciudadanos, algunos partidos políticos de oposición y movimiento de la sociedad civil.
El dirigente tricolor dijo que este segmento les manifestó «ustedes no se pueden retirar del escrutinio» porque además «tienen experiencia» de otros conteos de votos.
García Saade, por otra parte, dijo que desde hoy se comenza a trabajar en unificar a los partidos políticos y movimientos sociales para las elecciones de 2027 y 2029.
Los salvadoreños escogerán en el año 2027 diputados de la Asamblea Legislativa y gobiernos municipales y en 2029 presidente de la república.
García Saade reconoce que era unión partidaria-civil es porque se dieron cuenta de que solos no pueden acudir a las urnas, tal como está quedando evidenciando en las actuales elecciones legislativas y presidenciales.