El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se pronunció acerca de la Reforma al artículo 248 segundo inciso que realizó ayer la asamblea legislativa durante la sesión plenaria y aseguró que se trata de un hecho histórico e importante para continuar con las transformaciones del país.
«Hay muchas cosas en este país que necesitan ser cambiadas y que se harán en su momento», detalló el parlamentario durante la entrevista matutina frente a frente, esta mañana.
El parlamentario aseveró que se trata de un proceso que se realizará de forma paulatina.
« debemos ir paso a paso, llevando un orden. Lo que sí puedo asegurar es que se va a modificar lo que sea necesario. El país ya cambió y lo seguirá haciendo», mencionó.
La modificación realizada ayer consiste en agregar en el segundo inciso del artículo 248 la posibilidad que los parlamentarios que constituyen el pleno puedan ratificar las reformas a la constitución durante el mismo periodo legislativo con el voto de las tres cuartas partes.
Dicha modificación se aprobó con 65 votos del pleno; no obstante, deberá ser ratificada durante el próximo periodo legislativo que inicia su trabajo mañana 1 de Mayo.
El presidente de la asamblea legislativa aclaró que los parlamentarios de nuevas ideas trabajaron en equipo sin seguir agendas personales sino más bien aquellas que benefician a la población salvadoreña.