El presidente de la República, Nayib Bukele, recordó en su cuenta de X la confianza que le dio el pueblo salvadoreño durante su primer período de administración y donde resolvió el problema de inseguridad pública.
«En el primer periodo presidencial, nos dieron absoluta confianza y con la ayuda de Dios, logramos un milagro que ha dejado al mundo perplejo», escribió Bukele en la red social.
El jefe de Estado se refiere con ello a la exitosa estrategia y política de seguridad pública que su gobierno implementa y que ha permitido una reducción drástica de homicidios, la captura de más de 80 mil pandilleros, la recuperación de territorio en poder de pandillas y asestar duros golpes al crimen organizado y común.
El Plan Control Territorial junto a la implementación del régimen de excepción ha llevado paz, tranquilad y seguridad a las comunidades y población salvadoreña además de ser un referente en la comunidad internacional.
Bukele ahora pide a los salvadoreños nuevamente paciencia y confianza para tratar y lograr otro problema que incide en el día a día a los salvadoreños.
«Para este segundo periodo pedí nuevamente confianza y paciencia, para intentar, con la ayuda de Dios, otro milagro», recuerda el mandatario.
Bukele durante el discurso de investidura presidencial anunció que, resuelto el problema de inseguridad pública, su segundo mandato se iba a centrar en mejorar la economía del país que constituye el principal problema de los salvadoreños.
El mandatario anunció recientemente una serie de medidas económicas para mitigar el costo de alimentos, entre ellas, la puesta en marcha de agromercados, la eliminación por 10 años de los aranceles a 116 productos de canasta básica ampliada.
El Fondo Monetario Internacional anunció esta semana que ha alcanzado acuerdos preliminares con el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Bonos repuntan tras acuerdo preliminar entre El Salvador y el FMI