El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este sábado que El Salvador está en disposición de enviar ayuda a Marruecos para brindar atención inmediata a las necesidades que existen tras el poderoso y destructivo sismo que azotó a dicha nación este sábado.
El mandatario publicó un mensaje este sábado por la tarde, en el que remarcó que El Salvador envía sus condolencias ante esta tragedia y abre la posibilidad de enviar la ayuda que sea necesaria para la recuperación de la nación africana.
«Gabriela y yo expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas marroquíes en estos momentos difíciles tras el terremoto que azotó la ciudad de Marrakech. Extendemos nuestras condolencias a las familias, rezamos por la firmeza del valiente pueblo del Reino de Marruecos y expresamos nuestra disposición a brindar asistencia para la recuperación del país», publicó el presidente Bukele desde la red social X.
Según las estimaciones oficiales, el sismo de magnitud 6.7 ha dejado más de 2,000 fallecidos y cerca de 2,000 lesionados, además de zonas completamente destruidas. El epicentro del sismo se registró a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.
Las autoridades declararon el sábado por la tarde tres días de luto nacional, después del terremoto más potente registrado en este país del norte de África, según la prensa marroquí. El pueblo de Tafeghaghte, situado a unos 60 kilómetros al suroeste de Marrakech, quedó prácticamente destruido en su totalidad, según medios internacionales.