Tras la celebración de Navidad en El Salvador, se esperan cielos despejados con ráfagas moderadas de viento y un clima mayormente fresco por la noche, según lo señalado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución ambiental, para este domingo se esperan cielos despejados con algunos períodos de nubosidad ocasional, acompañados de ráfagas de viento provenientes del noreste con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
Para el transcurso de la tarde esperan vientos desde el sur y suroeste asociados a brisa marina, con velocidades de entre 10 a 18 km/h. Finalmente, para la noche, los vientos provendrán desde el noreste con velocidades que oscilarán entre los 20 y 30 km/h.
De igual forma, el MARN señaló que, durante la mayor parte del día, se espera un clima cálido, con un aumento en la sensación de frescura a partir del final de la tarde y durante la noche y madrugada, principalmente en zonas altas.
El Ministerio de Medio Ambiente enfatizó que estas condiciones se deben a una alta presión de 1029 milibares ubicada al Este de Texas, la cual está influenciando desde ese sector hasta el Canal de Yucatán, combinada con un flujo del Este acelerado sobre el Mar Caribe y Centro América.