Se trata del primer compromiso público de la pareja desde que la princesa anunció el mes pasado que completó su tratamiento de quimioterapia, tras el cáncer que le fue diagnosticado a principios de año.
La pareja visitó Southport «para expresar apoyo a la comunidad y escuchar testimonios de como el pueblo local se ha unido a medida que la ciudad se recupera» después del ataque.
Catalina y Guillermo se entrevistaron con bomberos, policías y miembros de los servicios de rescate que acudieron tras el ataque ocurrido el 29 de julio durante una clase de baile inspirada en la estrella estadounidense del pop Taylor Swift.
La pareja, ambos de 42 años, escuchó testimonios «sobre sus experiencias al responder al ataque y el impacto que tuvo en su salud mental», señaló el comunicado de su oficina.
Se entrevistaron también, por fuera de cámaras, con las familias de las tres niñas muertas y con la profesora de danza presente en el ataque.
Tres niñas de 6, 7 y 9 años murieron y otros ocho menores resultaron heridos, así como dos adultos que intentaban protegerlos.
La policía detuvo en el lugar a un sospechoso, que tenía 17 años.
Catalina anunció el 9 de septiembre que había terminado su tratamiento de quimioterapia y se esforzaba para curarse del cáncer.
Las imágenes muestran a Catalina el jueves luciendo un largo abrigo de color marrón cuando llega al centro sociocultural tras encontrarse con las familias.
Catalina desapareció repentinamente del panorama mediático después de la Navidad de 2023. Tras ser hospitalizada en enero para someterse a una «cirugía abdominal», anunció en marzo que padecía cáncer, sin especificar su naturaleza.
La princesa reapareció en público por primera vez el 15 de junio, durante el desfile de cumpleaños del rey Carlos, saludando a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham, junto al resto de la familia real.