El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador instaló este lunes la vista pública en contra de Fidel Antonio Zavala Pérez, procesado por el delito de estafa en perjuicio de cuatro víctimas, quienes reclaman más de $50,000.
Zavala Pérez es acusado por la Fiscalía General de la República, tras ser denunciado por cuatro personas que lo relacionaron con una promesa de inversión de capital en el extranjero y en la bolsa de valores.
Centros Judiciales de El Salvador informó que la audiencia se declaró por interrumpida, dado que el imputado se ha comprometido a pagar lo estafado el próximo 18 de diciembre, fecha en que se instalará de nuevo el juicio.
Las víctimas han aceptado aguardar el fallo del juez del caso, el que ahora dependerá del cumplimento de dicho pago.
Según ha trascendido en el juicio, a cambio de realizar depósitos mensuales, Zavala Pérez les ofrecía «utilidades y mayores ganancias», en función del monto invertido.
Se ha conocido en el proceso que las personas afectadas aportaron sumas que oscilan entre los $10,000 y $15,000, alcanzando un total estafado que sobrepasa los $50,000. No obstante, con el tiempo, lo único que recibieron fueron evasivas, lo que motivó la denuncia antes las autoridades.







