El Gimnasio Nacional ha demostrado estar a la altura de grandes producciones internacionales, al celebrarse ahí las diferentes galas de Miss Universo 2023. La noche de este miércoles, cuando acogió la preliminar en trajes de baño y de noche, el Gimnasio Nacional lució impresionante, luego de las remodelaciones hechas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Se trata de un escenario de primer orden, con la comodidad necesaria para albergar a 10,000 personas sentadas, dedicadas a disfrutar de un espectáculo de talla mundial.
El diseño, la conceptualización y el armado del escenario para la 72.ª edición de Miss Universo estuvo a cargo de una empresa internacional dirigida por un talentoso salvadoreño que se inspiró en la cultura y los paisajes nacionales para convertirlo en una vitrina para promover los sitios turísticos salvadoreños. En las animaciones incorporadas había olas, cascadas y un baile coreográfico de luces que provocaron expresiones de asombro y satisfacción entre los asistentes y los espectadores.
Miss Universo es un evento anual que capta la atención de millones de personas alrededor del mundo, por lo que se convierte en una plataforma para promover al país anfitrión. El turismo en El Salvador está en franco ascenso gracias al éxito del Gobierno del presidente Bukele para erradicar la inseguridad y ofrecer destinos hermosos, paradisíacos y en completa tranquilidad, además de tener la infraestructura requerida para atender a visitantes exigentes.
Recientemente, las autoridades gubernamentales rectificaron los cálculos sobre los turistas internacionales esperados este año. La ministra del ramo, Morena Valdez, se subió de los 2.9 millones de visitantes esperados originalmente a 3.2 millones debido al impacto de los eventos internacionales de los cuales El Salvador ha sido sede, como Miss Universo, pero también los campeonatos mundiales de surf, el último clausurado el fin de semana pasado en Surf City 2, en playa Las Flores, en el oriente del país.
El nuevo clima de seguridad y la posibilidad de movilizarse libremente por todo el territorio nacional han permitido también mejorar el turismo interno, sobre todo en los últimos meses. De hecho, hasta octubre pasado, 8.4 millones de personas han visitado sitios turísticos, culturales y áreas naturales públicas del país.
Con Miss Universo, El Salvador tiene la oportunidad de demostrarle al mundo los avances alcanzados durante el primer Gobierno del presidente Bukele, las transformaciones en marcha que han permitido garantizar una organización impecable y a la altura de eventos internacionales. Esta promoción sin duda es una inversión nacional que ya está dando resultados.