La sociedad Desarrollo Universal S.A. de C.V., propietaria del inmueble donde funciona el Mercado Cuscatlán, solicitó este domingo 7 de febrero al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pagar una deuda de 33 meses en concepto de cuotas de arrendamiento.
De acuerdo con la sociedad, la actual administración de la alcaldía municipal «ha incumplido compromiso de un contrato legalmente establecido ante las leyes de nuestro país».
Explicaron que dicho inmueble fue «entregado en arrendamiento y promesa de venta al consejo municipal pluralista anterior, cumpliendo todos los términos de la ley», y que el canon de arrendamiento mensual fue establecido «basado en tres avalúos contratados con empresas autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero».
Sin embargo, aseguran que el actual Consejo Municipal, presidido por Ernesto Muyshondt, adeuda desde mayo de 2018 hasta febrero de 2021, 33 meses en conceptos de cuotas.
Ante esta situación, la sociedad aseguró que ha hecho gestiones de cobro administrativo ante las autoridades municipales. Sin embargo, afirman que no han obtenido respuesta. Concluyeron haciendo la solicitud al edil el pago de las deudas, «antes de proceder a buscar las instancias de cobro vía judicial».