La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció este sábado 6 de febrero que no facturará el cobro del agua a habitantes del cantón El Espinal en San Rafael Cedros, Cuscatlán, por un servicio que no recibieron en administraciones anteriores.
De acuerdo con el presidente de la institución, Rubén Alemán, la población de este municipio «ha luchado por años ante el desabastecimiento de agua potable»; y aseguró que, junto con el equipo técnico de ANDA, lograron restablecer el servicio a más de 200 familias.
«Este es un caso más de éxito y un ejemplo del compromiso adquirido bajo la administración del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Vamos a brindar un servicio adecuado, no solo en cantidad, sino también de calidad», explicó Alemán.
De igual forma, las autoridades informaron que visitaron la estación de bombeo El Magueyal, la cual abastece a familias del cantón El Espinal y colonias aledañas.
Informaron que en el lugar se corroboró el nivel de cloración confirmando que el servicio cumple con los parámetros adecuados para su distribución.
«En 72 horas pudimos resolver lo que por años no les solucionaron. Este es un caso de historia de éxito. Pudimos llevar agua a más de 200 familias en el cantón El Espinal», puntualizó el presidente de la institución.